El panorama de inversiones para el próximo año presenta oportunidades emocionantes en el sector inmobiliario, pues las tendencias emergentes responden a cómo las personas viven, trabajan y eligen sus hogares.
A continuación, exploramos cuatro tendencias que destacan como las más prometedoras para el año 2025.
El aumento continuo en los precios de las viviendas ha dificultado la compra para muchas personas, especialmente entre los más jóvenes. Como resultado, el alquiler se está convirtiendo en la opción principal para una gran parte de la población.
¿Por qué invertir en lotes residenciales para renta?
Adquirir lotes para construir propiedades destinadas al alquiler es una opción más que viable en este tipo de tendencia.
Las grandes metrópolis han sido tradicionalmente los epicentros del mercado inmobiliario, pero el panorama está cambiando. Ciudades como Boise, Charlotte y Tampa están experimentando un rápido crecimiento gracias a factores como el trabajo remoto, el menor costo de vida y una mayor calidad de vida.
¿Qué significa esto para los inversores?
La sostenibilidad se ha convertido en una prioridad para muchos compradores e inquilinos, lo que está impulsando el interés por los desarrollos ecológicos.
Un lote residencial que permita la construcción de viviendas verdes puede convertirse en una inversión atractiva, alineada con las demandas del mercado actual.
El mercado inmobiliario está lleno de oportunidades para quienes buscan diversificar su portafolio y generar rendimientos sostenibles. En Yucatán, un estado en constante desarrollo y con un alto atractivo para residentes e inversionistas, las opciones son aún más prometedoras.
En Grupo GEA contamos con diversos desarrollos en los que podrás tener esta oportunidad de inversión a tu alcance, comunícate con nosotros sin costo al *432.