Encuentras el terreno ideal en Yucatán, rodeado de naturaleza y tranquilidad. Pero te surge la pregunta: ¿cómo confiar de que es una inversión segura y con certeza jurídica?
Sabemos lo importante que es para ti sentirte tranquilo al comprar una propiedad y por eso te compartimos tres señales que deberás verificar antes de tomar esta gran decisión.
En primera, deberás verificar que el predio aparezca en el Registro Público de la Propiedad y cuente con una boleta de inscripción emitida por el INSEJUPY (Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán). Estos documentos son la base de la certeza jurídica: sin ellos, tu inversión podría ser incierta.
Si el desarrollo tiene lotes divididos, es esencial confirmar que la subdivisión esté autorizada por las autoridades correspondientes. Estos son los documentos con los que debe contar:
Un terreno correctamente dividido y registrado protege tu inversión, además te evita problemas legales en el futuro.
Un desarrollo conectado asegura acceso a servicios, transporte y plusvalía. Además, contar con calles planeadas incrementa el valor del terreno y garantiza que tu inversión sea funcional y redituable, ya sea para construir tu hogar o desarrollar un proyecto.
En Grupo GEA todos nuestros desarrollos cuentan con certeza jurídica y la oportunidad de construir tu futuro en Yucatán, por ello, al momento de adquirir tu terreno, te acompañamos en cada paso del proceso.
Ahora sí, ¿te animas a invertir con nosotros? ¡Llámanos sin costo al *432 y encuentra el terreno perfecto para ti!