main banner

3 Errores comunes al comprar un terreno y cómo evitarlos

Jan 31, 2025

El futuro financiero es incierto, y garantizar estabilidad económica en el largo plazo requiere decisiones inteligentes. Con el aumento en el costo de vida y la inflación impactando el poder adquisitivo, depender exclusivamente de un salario fijo puede no ser suficiente para asegurar tranquilidad financiera.

En un entorno donde los bienes inmuebles han demostrado ser una de las inversiones más seguras, es fundamental tomar decisiones informadas. La tierra es un recurso limitado y, a lo largo del tiempo, ha mostrado una tendencia constante a la apreciación.

Para ayudarte a tomar decisiones informadas en el sector inmobiliario, aquí te compartimos "3 errores comunes al comprar un terreno y cómo evitarlos".

 

1. No revisar en dónde estás invirtiendo

 

Aunque parezca un consejo obvio, muchas personas caen en fraudes por no verificar adecuadamente a quién le están comprando.

¿La solución?

Realiza una investigación rápida de la inmobiliaria que ofrece el terreno.

Consulta sus redes sociales, revisa opiniones de clientes y verifica que sea una empresa confiable.

En Grupo GEA, te ofrecemos total transparencia.

Además, todos nuestros desarrollos cuentan con cédula y plano catastral. Es fundamental asegurarte de que el lote por adquirir cuente con estos documentos:

  • Cédula catastral: Emitida por la Dirección de Catastro, certifica que la división del terreno está aprobada e incluye las medidas exactas y definitivas del lote.
  • Plano catastral: Detalla la ubicación, el metraje y las características del terreno. Para validar su autenticidad, asegúrate de que tenga los sellos de INSEJUPY.

Si el desarrollo tiene lotes divididos, es esencial confirmar que la división esté autorizada por las autoridades correspondientes. Un terreno correctamente dividido y registrado protege tu inversión y te evita problemas legales en el futuro.

Te dejamos un link directo para que puedas tener acceso a nuestros avances de obra, conozcas nuestras oficinas y nuestro showroom de ventas en Mérida.

 

2. No aprovechar las oportunidades de preventa

 

¿No estás invirtiendo en preventa? Deberías considerarlo.

Algunas ventajas que pocos conocen de comprar en preventa son:

  1. Precios considerablemente más bajos que en el mercado tradicional. Ideal si no quieres asumir intereses de un crédito hipotecario.
  2. Te permite ser dueño de un inmueble en un plazo mediano o largo.
  3. Posibilidad de elegir acabados y decoración según tus preferencias.

OJO: Antes de tomar una decisión, investiga las condiciones de preventa. 

 

 

3. No tener una visión estratégica de la inversión

 

Si estás considerando adquirir un terreno, piensa en el valor que podría generar en el futuro.

¿Cuánto puede aumentar su valor?

Adquirir en preventa suele generar plusvalía garantizada.

Ahora, imagina que construyes la casa de tus sueños en ese terreno y, con el tiempo, llegan comercios y servicios a la zona.

¿Plusvalía garantizada?

Invirtiendo en negocios inmobiliarios, la plusvalía está garantizada, especialmente si decides comprar hoy mismo, mientras los precios en preventa están bajos.

¿Aún no sabes por dónde empezar o dónde adquirir?

En Grupo GEA, nos enorgullecemos de nuestros 11 éxitos inmobiliarios que han dejado a nuestros clientes con ganas de seguir invirtiendo.

No solo los años hablan por sí solos, sino que también medios de gran renombre como Forbes, GQ y Expansión nos han avalado como la empresa líder en el sector inmobiliario del sureste.

Aquí abajo te dejamos nuestros desarrollos estrella que están cambiando la forma en la que se vive y se invierte en Yucatán para que ya no lo pienses más.

Gran Telchac Residencial de playa

Mahal Residencial Contemporánea

Wayúum Gran Comunidad Residencial

 

¿Te gustaría conocer más sobre alguno de nuestros desarrollos?

Nuestras oficinas

Corporativo, Oficina Grupo GEA

Calle 10 Col. México, Mérida, Yucatán.

Showroom CDMX, Cowork Grupo GEA

Atlanta, Col. Noche Buena, Ciudad de México, CDMX.

Llama sin costo:

432

Contáctanos